martes, 8 de enero de 2013

SIPRENCR repudia el ataque a un periodista que denunció la fumigación en zona urbana

El SIPRENCR repudia el ataque a un periodista de la ciudad de Alberti, provincia de Buenos Aires, cuando denunció la fumigación en una zona urbana. Bregamos para que haya justicia y se accione contra la empresa "Fumigaciones Zunino".

Juan Manuel Zunino manejaba el "mosquito" de su empresa "Fumigaciones Zunino" en un campo de la ciudad de Alberti, cuando a las 7 am del miércoles pasado llegó el periodista y ambientalista local Oscar Alfredo Di Vincensi para entrevistarlo. El periodista le recordó que un fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial prohíbe las fumigaciones a 1000 metros del casco urbano y le preguntó porqué, a pesar de esa medida, estaba fumigando en un área prohibida. Cabe acotar que lindante al campo fumigado hay un polideportivo donde ese día los niños empezaban su colonia de vacaciones.

Zunino, puso en marcha la máquina y lanzó el glisofato donde se encontraba el periodista, lo que le provocó una intoxicación severa por agrotóxicos y debió ser internado en el hospital local, luego de realizar la denuncia en la comisaría.

El periodista llevaba una filmadora y logró registrar el momento de su frustrada entrevista con Zunino y cuando el mosquito "lo fumigó" (www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MR024T_3hK8).

Di Vincensi conduce el programa radial "Primero PerteneSER" en la FM 94.1 Punto Cero, cuyo principal tema está enfocado en la defensa del medio ambiente. En 2012, el programa ganó el premio Antena Vip en el rubro comunitario.

Este sindicato repudia el ataque que viola todo derecho humano, y demanda la intervención de la justicia para que actos de violencia como este no queden impunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario