jueves, 5 de marzo de 2015

Amenazas a periodista de Puerto Madryn: Se identificó al presunto autor y será imputado de amenazas

Se realizará apertura de investigación a imputado de amenazar a periodista por el tratamiento de la causa Alpesca. El miércoles a la tarde se secuestraron elementos en el domicilio del imputado.

MADRYN. El presunto autor de las amenazas a periodista del canal Madryn Tv fue identificado y el miércoles a la tarde se allanó su domicilio. “Se secuestraron elementos importantes para la causa. La persona está imputada y a la brevedad se hará la audiencia pública”, indicó el fiscal jefe Daniel Báez.

“Se ha trabajado en forma efectiva y estamos satisfechos. La División de Investigaciones trabajó muy bien. La persona fue identificada, hay elementos de prueba para ameritar la apertura de investigación con una calificación de “amenazas, dos hechos”, dijo Báez.

El fiscal expresó que se investigará si hubo terceros involucrados. “Ayer se logró identificar a la persona, que va a ser llevada a proceso y a partir de ahí veremos si esto es una circunstancia propia o bien hay terceros involucrados”, explicó. Asimismo, dijo que “de momento no puedo revelar la identidad hasta que no sea imputado formalmente, cosa que ocurrirá en los próximos días”.

La oficina judicial deberá fijar fecha de apertura de investigación donde se notificará formalmente al imputado de los cargos que se le formulan.

El caso

La denuncia fue realizada por directivos del canal Madryn Tv. “Fueron dos secuencias distintas en el mismo día. Primero, un empleado del canal recibe llamadas amenazantes en el marco de declaraciones del diputado nacional Mario Das Neves sobre el tema Alpesca en el noticiero. Luego del llamado telefónico, un periodista fue interceptado afuera del canal y fue amenazado”, indicó el fiscal del caso.

“Es preocupante que por una circunstancia periodística se reaccione de esta manera, que un medio de comunicación sea sometido a un amedrentamiento por emitir una opinión” dijo Báez. “Aplicaremos la ley como corresponde –añadió-, no admitiendo ningún tipo de actos como este, que tienen “connotación patoteril” en forma directa a la prensa, ya sea gráfica, televisiva o radial”

Fuente Sebastián Torres -  Prensa Fiscalía Puerto Madryn

No hay comentarios:

Publicar un comentario