jueves, 12 de marzo de 2015

Paritarias 2015. Sin avances en la primera mesa de negociación

Durante los primeros días de febrero, desde la Secretaría Gremial de la FATPREN se realizaron los primeros contactos para iniciar la negociación salarial del período marzo 2015-febrero 2016 (Paritaria FATPREN-ADIRA, CCT 541/08). Pocos días después de la 178º Reunión Ordinaria del Secretariado Nacional, celebrada el 20 de febrero en Junín, FATPREN comunicó a ADIRA y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, nuestra pretensión de un 43% de incremento sobre los salarios básicos del convenio.

El martes 10 de marzo se desarrolló la segunda audiencia formal en la sede del METSS, pero el rerpresentante paritario de ADIRA acudió sin ninguna propuesta de la cámara empresaria. De todas maneras, los paritarios de FATPREN forzaron la discusión y propusieron involucrar otros institutos del salarios.

La parte empresaria comunicó que el jueves 19 de marzo, al mediodía, se desarrollará en ADIRA una Asamblea Extraordinaria destinada a analizar la situación salarial para el año en curso. Se fijó entonces una reunión en sede privada para ese mismo día, a las 19, con el fin de escuchar la propuesta empresaria y avanzar hacia un eventual acuerdo salarial.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo convocó a ambas partes a una tercera audiencia para el miércoles 25 de marzo, a las 12 horas, en sede ministerial, con el objeto de evitar dilaciones y finalizar esta negociación lo antes posible.

Comunicado Fatpren

No hay comentarios:

Publicar un comentario