lunes, 14 de diciembre de 2015

La FATPREN y la FIP piden investigar ataque a familia de periodista San Antonio de Areco


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con el periodista Sergio Hurtado -director de FM Luna de San Antonio de Areco- y su familia, a la vez que reclama de las nuevas autoridades de la policía bonaerense que investiguen a todos los posibles actores involucrados en el ataque del que fuera víctima.

En la madrugada del viernes dos delincuentes ingresaron en su hogar, mientras un tercero custodiaba la entrada, y luego de agredirlo y encerrarlo, violaron a su esposa en dos oportunidades.

El periodista afirmó que los delincuentes son personas conocidas en la comunidad de Areco por su vinculación con el tráfico de drogas, situación que él mismo había denunciado en reiteradas ocasiones.

Hurtado no descartó que se hubiera generado una "zona liberada", por lo que  sería importante la evaluación de los mandos policiales de la comisaría local, acusados de estar en connivencia con los criminales de la zona, en especial con aquellos que comercializan sustancias ilegales.

Asimismo, también la Federación Internacional de Periodistas (FIP) instó a las autoridades del partido de San Antonio de Areco así como a las autoridades provinciales, a que se investigue el ataque y exigió que no se descarte el ataque intimidatorio como posible causa del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario