viernes, 18 de diciembre de 2015

Por la plena vigencia y profundización de la ley de medios

Comunicado de adhesión a la convocatoria realizada el 17 de diciembre en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del partido M.A.P.U. - Movilización y Acción por un Pueblo Unido.

Texto completo:

Contra el ataque del macrismo y por su completa puesta en marcha

Quizás ninguna ley del anterior gobierno tuvo un proceso tan amplio y popular, en su debate y formulación, como la ley de medios. De hecho la misma retomó las elaboraciones que un conjunto de medios alternativos habían construido a lo largo de años de trabajo, lucha y organización, por fuera del aparato estatal y los partidos políticos tradicionales.
Sin embargo luego la ley no se llevó a fondo en su aplicación, tanto por las presiones de las grandes corporaciones (en especial el grupo Clarín, La Nación y otros), como por el interés del anterior gobierno, mucho más preocupado por consolidar un grupo mediático propio que por multiplicar las voces y generar los espacios que realmente se merecen y necesitan los medios populares, alternativos y autogestionados. Esos medios son la genuina expresión comunicativa de nuestro pueblo, ya que no se trata de empresas privadas que solamente usan la comunicación como un mecanismo para conseguir ganancias.
El nuevo gobierno, que representa la derecha más reaccionaria, responde a aquellos que lo han apoyado y financiado en su campaña electoral, buscando tirar abajo los pequeños avances que se han construido, y, sobre todo, demoler la Ley en su totalidad, porque su vigencia legal es una constante amenaza.
Por ello como MAPU (Movilización y Acción por un Pueblo Unido) apoyamos esta lucha por la defensa de la Ley, exigiendo al mismo tiempo su profundización y aplicación integral, disolviendo los grandes monopolios mediáticos y dando todo el apoyo a los medios alternativos. Ni con el anterior gobierno, ni aún menos con este, esas conquistas podremos conseguirlas sin lucha. Y la verdad es que tampoco la lucha nos asegura conseguir la victoria. Pero lo que sí es seguro es que no luchar garantiza la derrota.
Debemos seguir reclamando como pueblo todo lo que merecemos. No aceptemos que nos pongan a la defensiva: es momento de seguir luchando por avanzar, justamente porque los poderosos quieren que retrocedamos. Estamos y estaremos junto a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario