miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rechazo a la disolusión de la AFSCA

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su rechazo a la disolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dispuesta a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Poder Ejecutivo Nacional.

Este acto va en contra de la voluntad popular plasmada en la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en octubre de 2010 por el Congreso de la Nación, tras años de debate y audiencias públicas donde participaron trabajadores de los medios de comunicación, organizaciones políticas y sociales de todos los sectores, transformándola en la norma legislativa sancionada con la más alta participación ciudadana en la historia de la democracia.

Asimismo, la Ley que se pretende vulnerar había creado el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, en el cual estaban representadas por tres integrantes las entidades sindicales de los trabajadores de los medios de comunicación.

La FATPREN manifiesta que cualquier decisión que se tome en materia de medios de comunicación sin la participación de sus trabajadores a través de sus organizaciones sindicales, y de los demás actores políticos y sociales del sector, carece de toda legimitidad, más allá de la dudosa legalidad de los instrumentos utilizados.

Por último, la FATPREN señala su preocupación por la preservación de las fuentes de trabajo que pudieran verse afectadas por la disolución de los organismos que ha dispuesto el Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario