El Sindicato de Prensa de Neuquén denuncia y repudia el despido sin causa de trabajadores del Diario Río Negro. Este gesto de prepotencia, tiene relación directa con el pedido de aumento salarial solicitado a esa empresa periodística, por lo que se considera estos despidos una acción persecutoria y que busca disciplinar a los demás trabajadores.
El Sindicato de Prensa exige la reincorporación inmediata de los empleados despedidos y se declara en estado de alerta, en defensa de la fuente de trabajo de los compañeros de este medio.
El disparador de semejante muestra de intolerancia es la respuesta de la empresa a las notas firmadas por el personal, de diferentes sectores y agencias, en reclamo no sólo de una recomposición salarial, sino también de mejoras en las condiciones de trabajo y a un debido encuadramiento al convenio recientemente firmado entre Fatpren y Adira. Asimismo esta repudiable conducta tiene su correlato en la sistemática política de persecución sindical que caracteriza al Diario Río Negro.
Este hecho u otra alteración en la situación laboral de los trabajadores de prensa de cualquier medio de comunicación regional, justificado a partir del contexto económico mundial y la crisis financiera, conlleva un firme rechazo y todo tipo de acciones que permitan detener esas medidas.
Es inadmisible que la variable de ajuste para superar una crisis sean los puestos de trabajo, los trabajadores y sus salarios, por eso denunciamos esta actitud repudiable de una empresa que no parece atravesar por ningún apremio económico. La única forma de superar el conflicto, será con la reincorporación inmediata de los compañeros injustamente despedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario