viernes, 5 de octubre de 2012

Santiago del Estero: Repudio por despidos en Inti Publicidad

El Círculo de la Prensa de Santiago del Estero (CIPRENSE) -filial de la FATPREN-, repudió enérgicamente la metodología utilizada por la empresa Inti (publicidad) para el despido de seis trabajadores, con el único argumento de "falta de trabajo".

Entre la lista de cesanteados, figuran dos dirigentes sindicales del CIPRENSE, los compañeros Ángel Enrique Sayago (secretario adjunto) y Aldo Enrique Villalba (tesorero).

La organización sindical señaló que los despidos fueron ordenados por el mismo personaje (Enrique Bonacina), que tiempo atrás decidió cambiar de razón Social (Sol Producciones Publicitarias) para no hacer efectivo y eludir el pago de deudas, entre ellas la que mantenía con la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA).

En ese sentido, el CIPRENSE indicó que se reserva los derechos legales de accionar judicialmente en representación de los derechos de los trabajadores de prensa, que se consideran agraviados por esta práctica empresarial, agravada por el cierre de una fuente de trabajo, y la pretensión de la empresa de pagar a modo de indemnización la mitad de los montos que se establecen por ley, sin respetar lo que establece la Ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional) y la de Asociaciones Sindicales, en el caso de nuestros dirigentes sindicales.

La FATPREN se solidariza con los compañeros despedidos y respaldará las acciones que lleve adelante su filial, al tiempo que rechaza de plano cualquier intento empresarial de ir en contra de los derechos sindicales y la legislación que protege a los trabajadores de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario