lunes, 21 de abril de 2008

CAPACITACION EN COMODORO RIVADAVIA


DURANTE DOS DIAS SE DESARROLLARA LA ACTIVIDAD QUE PROPONE ACTUAR PARA CONSEGUIR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA


Discapacidad: capacitación para periodistas y comunicadores que trabajan en asociaciones civiles



El jueves 8 y viernes 9 de mayo, en el Chalet Huergo el Club de la Diversidad, el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, filial de la Federación de Trabajadores de Prensa de la República Argentina, y el programa de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en forma conjunta con la cátedra de Comunicación Audiovisual 1 y 2 de la Licenciatura en Comunicación Social , de la Universidad Nacional de la Patagonia, organizan la capacitación denominada "Periodistas y comunicadores para una sociedad inclusiva. Una instancia de encuentro con las organizaciones sociales".



La actividad cuenta con el auspicio de la obra social del Sindicato de Camioneros y el Banco Credicoop.La capacitación destinada a comunicadores, periodistas e integrantes de instituciones y organizaciones sociales que trabajan en la temática, se organiza considerando que según un estudio de la organización Periodismo Social sólo el 1 por ciento de las noticias sobre infancia se publica en los diarios argentinos, un porcentaje igual se dedica al tema de discapacidad. "Consideramos que la situación de estos grupos sociales reclaman una mirada más atenta y renovada, donde se deben evitar miradas descalificadoras o de compadecimiento; considerando ante todo que también se trata de repensar la forma y el contenido, es decir cómo se cubren actualmente estas noticias; pensar así nos obliga a promover un cambio social en el que los periodistas y comunicadores tendrán un rol decisivo", indicaron los organizadores.
En este marco, sostuvieron que "decidimos que es fundamental generar espacios de encuentro e intercambio con organizaciones sociales e instituciones que trabajen en actividades vinculadas o especificas sobre discapacidad. Por eso también se contempla como parte de la capacitación un encuentro con sus integrantes. Así se podrá poner en común y establecer contactos para trabajar en conjunto".


CAPACITACION PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES
La actividad estará a cargo de la periodista y comunicadora, Silvina Molina, quien se formó en el tema de discapacidad y comunicación, además integra la organización Periodismo Social y la Agencia de Noticia Artemisa, con sede Buenos Aires. La propuesta se desarrollará a través de una dinámica de seminario-taller, a realizarse en una jornada y media. La primera estará destinada a los referentes de las organizaciones sociales e instituciones que abordan la temática; la segunda a periodistas, comunicadores y estudiantes de estas disciplinas tanto universitarios como secundarios; y el viernes se realizará un encuentro entre todos los sectores.


Las pre inscripciones:


0297- 4473270 - 154357518

Foto: Este afiche fue realizado para promover el respeto y la igualdad para las comunidades de gitanos en Europa. Si bien la problemática aparenta ser diferente en el fondo los argumentos y los móviles para discriminar son los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario