lunes, 21 de abril de 2008

INFORMACION SOBRE LA CAPACITADORA

Silvia María Luz Molina

Es periodista y técnica en Comunicación Social. Es diplomada en Derechos Humanos de la Mujer y en Voluntariado. Hace 20 años que trabaja en medios gráficos, radiales, televisivos y on line. Se ha especializado en temáticas sociales y en periodismo de género. Actualmente está a cargo de los contenidos de la web de www.periodismosocial.net y escribe para www.artemisanoticias.com.ar . Ha sido reconocida en dos oportunidades con el premio “Gota en el Mar” que entrega la Fundación Sopeña de Argentina por su trabajo periodístico con visión social y solidaria. Dicta cursos on line y presenciales destinados a mejorar el tratamiento periodístico de las problemáticas sociales, tanto para profesionales de los medios como para miembros de organizaciones de la sociedad civil.
Es miembro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y de PAR (Periodistas de Argentina en Red). Es fundadora, fue presidenta y actualmente se encarga ad honorem del área prensa y comunicación de Resurgir, una ONG que trabaja en el norte de Argentina en la prevención, asistencia y rehabilitación de mujeres víctimas de violencia.
Desde la adolescencia estuvo en contacto con personas discapacitadas realizando tareas voluntarias en organizaciones que trabajan en el Gran Buenos Aires.
En el año 2000 realizó un taller de radio con niñas y niñas con discapacidad en la Escuela Especial Nº 1 de Formosa. En esa provincia colaboró en campañas de difusión con el Centro de Asistencia a la Discapacidad “Manos Abiertas”.
En 2002 realizó un curso sobre tratamiento de personas con discapacidad en el Consejo Argentino de Mujeres Israelitas y Universidad Maimónides.
En 2005 participó de un encuentro con Richard Rieser, especialista del Reino Unido en discapacidad que fue miembro del Comité Asesor de la cadena estatal BBC y de Canal 4 de ese país.
En 2006 realizó el curso anual interdisciplinario en violencia familiar en el Hospital Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, profundizando sobre la violencia familiar y la discapacidad.
También en 2006 participó y realizó la relatoría del taller Medios y Discapacidad- Diálogos con periodistas y fuentes de información, organizado por ANDI- Agencia Periodística por los Derechos de la Infancia (Brasil) y Save the Children.
Como periodista especializada en temáticas sociales, la discapacidad es un área de permanente cobertura y capacitación para realizar una tarea profesional que respete una cobertura inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario