miércoles, 9 de abril de 2008

POSTITULO PARA COMUNICADORES



Se abrirá el Postítulo Docente para Profesionales


En respuesta a un pedido hecho por un grupo de profesionales de Comodoro Rivadavia a la Ministra de Educación, Mirtha Romero, el gobierno provincial trabaja para ofrecer la Diplomatura Superior en Docencia a aquellos que hoy están dentro del sistema educativo, con título habilitante y desean tener la posibilidad de obtener el título docente. Las gestiones fueron hechas por dos Licenciadas en Comunicación Social, quienes expusieron a Romero la situación actual, considerando que la oferta que hoy brinda la Universidad no contempla el Profesorado en Comunicación Social.



La experiencia de una Diplomatura en Docencia ya se había concretado en la ciudad hace un par de años y eso posibilitó que muchos profesionales como es el caso de Diseñadores Gráficos, Ingenieros, Arquitectos, Comunicadores Sociales, Analistas de Sistemas, obtuvieran su título docente y pudieran titularizar en el año 2006.



El pedido que se hizo desde la ciudad petrolera es en virtud de que en este momento hay numerosos profesionales que están insertos en el sistema pero sus títulos son “habilitantes” o “supletorios”, porque no tienen la formación pedagógica que habilita a la docencia.



También se planteó a la Ministro Romero que muchos de los profesionales locales obtuvieron su titulo en la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y por ejemplo para el caso de los Comunicadores Sociales, no existe dentro de la oferta educativa de dicha institución el Profesorado en Comunicación, como en otras universidades del país caso de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Cuyo, entre otras, de allí que los locales buscan una formación pedagógica que nos permita continuar en el sistema, frente a los cambios que se avecinan con la instrumentación de la nueva Ley de Educación que exige el título docente.



PREINSCRIPCION



Lo que plantearon los Comunicadores de Comodoro es que “cuando se implementó el Polimodal en el país, se nos convocó y la mayoría de los profesionales accedió a las horas por presentación de proyectos, pero también así nos vimos en la imposibilidad de concursar llegados los concursos docentes de 2006. Esta convocatoria nos llevó a concentrar esfuerzos en la actividad docente y hoy vemos que podemos quedar afuera del sistema educativo y perder nuestra fuente laboral”, expresaron en el pedido elevado en febrero a la titular de la cartera educativa.Esta necesidad de formación fue sugerida ante las autoridades de la Universidad local, pero atender el pedido implicaba avanzar en una reforma del plan del estudio, que por el momento no se prevé realizar.


Por tal motivo y atendiendo el pedido hecho por los profesionales de Comodoro, el Instituto Superior de Formación Docente Nº807 está convocando a todos los interesados en hacer la Diplomatura Superior Docente a una preinscripción para aquellos que poseen titulo universitario de 4 años o más. La preinscripción se extenderá hasta el 22 de abril de 18 a 21 horas en el primer piso del Instituto que funciona en el Colegio Perito Moreno, cuyos teléfonos de contacto son 4478911 o 4445552. Según se ha informado desde el Ministerio, existe la posibilidad de empezar a cursar en la segunda mitad del año.
INFORMACION IMPORTANTE
Para la pre inscripción deben presentar: Fotocopia del titulo universitario; primera y segunda hoja del DNI; una foto carnet; fotocpia acta de naciamiento. Además cuando se inicie la cursada se abonará 50 pesos de matricula. La cursada será de dos años y se estima que tendrá modalidad semi presencial, cada 15 días, al final de la cursada habrá una práctica profesional, es decir con observaciones de clases.


foto: Estudiante de la Licenciatura de Comunicación Social de la UNPSJB, durante las Jornadas de Análisis, Producción y Extensión de Comunicación Audiovisual, de diciembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario