viernes, 12 de septiembre de 2008

EL 70 POR CIENTO DE LOS CHUBUTENSES TIENEN VIDEO CABLE


La Asociación de Televisión por Cable (ATVC) elaboró un documento donde señala que el 54 por ciento de los hogares argentinos está suscripto a algún tipo de servicio de televisión paga, ya sea por cable o satélite. El informe revela que en la región sur del país –provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, el porcentaje de penetración de este servicio alcanza al 70 por ciento de los hogares.

Según ATVC, el cable tiene competencia y presencia en todo el territorio nacional, pero información publicada por la agencia estatal Télam afirma que el servicio de televisión paga presenta competencia solamente en el cuatro por ciento de las localidades en las que se presta. Business Bureau indicó que Cablevisión-Multicanal (Grupo Clarín) absorben el 51 por ciento del mercado de TV paga, Supercanal el nueve por ciento, Red Intercable el ocho por ciento, y Telecentro el siete por ciento. Además, señaló que la mayor parte de las operaciones se encuentra en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 21 por ciento de las mismas. En la provincia de Santa Fe se registran el 16,4 por ciento de las operaciones, en Córdoba el 14,4 por ciento, el 5,6 por ciento en Entre Ríos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario