viernes, 28 de agosto de 2009

La Justicia ordenó al Ministro Coordinador que brinde información sobre pautas publicitarias

Los diputados radicales de la provincia de la Provincia de Chubut, en noviembre del año pasado presentaron un recurso de amparo ante el juzgado de Rawson para que arbitre los medios necesarios, para que el Gobierno entregue el Registro de la Publicidad Oficial, con datos actualizados y relativos a las contrataciones con diversos medios nacionales.
Los diputados ante el fallo favorable y en cumplimiento a lo dispuesto en la sentencia Nº48/09 se presentaron la semana pasada en Casa de Gobierno, pero nadie supo o quiso darles noticias sobre el paradero de esos contratos, por lo que ahora han vuelto a los Tribunales, exigiéndole al juez que disponga las medidas que hagan efectivo el derecho que se les otorgó.
La solicitud corresponde ante la falta de respuestas a las Notas fechadas el día 12 de septiembre de 2008 en la cual se dirige al señor Ministro Coordinador de Gabinete -en el marco de la Ley 3764, con el objeto de requerirle que proporcione la siguiente información:
• Copia certificada del Registro de Publicidad establecido por Ley 3764, modificada por Ley 4801, art.14 inciso c), desde el 1º de enero de 2006 a la fecha.Copia certificada del Registro de Medios y de Agencias de Publicidad establecido por Ley 4801 incisos a) y b) desde enero de 2006 a la fecha. (Nota Nº 003/08).
• Copia de los contratos de publicidad suscriptos por el Instituto de Asistencia Social desde el 1º de enero de 2006 hasta la fecha de la presente. (Nota Nº 004/08).
• Copia del Expte 3070/08-MGCFecha de inscripción en el Registro de Proveedores de la Provincia de la Empresa “AM Publicidad SRL” y antecedentes legales de la empresa.
Detalle de los trabajos realizados por la empresa desde su contratación a la fecha
Vinculación de la Srta. María Victoria Das Neves con “AM Publicidad SRL”(Nota Nº 005/08). Mas allá de la información específicamente solicitada es necesario que todos los actos de gobierno sean publicados tal cual lo especifica la Ley Nº 3764, considerando que los montos por publicidad tanto en medios Nacionales, Provinciales y locales, como a las Empresas de Publicidad superan ampliamente al millón de pesos.
Marta Raso
Diputada UCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario