lunes, 17 de agosto de 2009

SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO DE CHARLAS "ECONOMIA PARA NO ECONOMISTAS"

El jueves 20 de agosto, a partir de las 19.30 horas en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Comodoro Rivadavia, ubicado en Huergo 936, casi Italia disertará Juan Carlos Amigo, en el marco del ciclo de charlas "Economía para no Economistas", que el Sindicato de Prensa de CR-Fatpren, la comisión de Asociados del Banco Credicoop y la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia lanzaron en julio. Se trata de un encuentro abierto a la comunidad y de carácter gratuito.

En esta oportunidad, y ante la especial coyuntura política y económica se propone brindar a la comunidad en general un ciclo de charlas denominada “Economía para no economistas”, con la presencia de especialistas del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADES), invitados por el Banco Credicoop, la UNPSJB y el Sindicato de Prensa local. Los encuentros tienen como objetivo brindar una serie de instrumentos de teoría económica que ayuden a entender el momento económico, político y social que nos toca vivir.
Juan Carlos Amigo, es contador público, licenciado en Economía, Director de la publicación Realidad Económica, además es asesor económico de APYME .
Durante la exposición que desarrollará en Comodoro abordará temas tales como: desarrollo de la economía en los países centrales. Desarrollo del subdesarrollo en los países llamados periféricos. El modelo agroexportador. La sustitución de importaciones. El modelo neoliberal. La economía argentina hoy.

En esta ocasión la organización recomendó la lectura de materiales previa participación en la charla. Los mismos pueden solicitarse vía correo electrónico a: siprencr@gmail.com y a educarcredicoop@yahoo.com.ar. Los materiales sugeridos son el de Agustín Wydler y Pablo Galleti. El material también puede descargarse del blog: http://www.siprencr.blogspot.com/.


EL ULTIMO ENCUENTRO
Recordamos además que el tercer, y último encuentro del ciclo de charlas se realizará el 17 de setiembre y contará con la presencia de Guillermo Vitelli, licenciado en Economía, Docente en le Universidad Nacional del Lanús; Investigador del CONICET y Autor de "Negocios, Corrupciones y Política".
En Comodoro interpretará la realidad económica argentina, a partir de la base de las herramientas proporcionadas en los módulos anteriores, con especial referencia a los problemas estructurales, el crecimiento y la distribución del ingreso, el salario y el empleo. La concentración del capital y los recursos no renovables y su impacto sobre la ecología y la población. Proyecto y necesidad de desarrollar una economía basada en la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario