miércoles, 6 de junio de 2012

En el Día del Periodista: ¡Ni un golpe más!

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) invita a participar de la convocatoria a todos los trabajadores de prensa para conmemorar nuestro día en la esquina donde fueron agredidos salvajemente nuestros colegas de la TV Pública el pasado viernes 1 de junio; donde también repudiaremos las agresiones sufridas en la noche del martes 5 pasado por los periodistas de la agencia Télam y los diarios Tiempo Argentino y Crónica, en el hospital de Malvinas Argentinas "Claudio Zin".

La convocatoria es este jueves 7 de junio, en la esquina de Santa Fe y Callao, a las 13.00.

Reunirnos para exigir Justicia y decirle fuerte a los intolerantes de siempre que queremos ejercer nuestro trabajo sin tener que sufrir agresiones verbales ni violencia física.

Porque debemos cumplir nuestra tarea de informar a la sociedad e investigar al poder político, empresario, mediático, eclesiástico, judicial, económico y también a aquel invisibilizado por la prensa hegemónica, cómplice no sólo de los delitos de lesa humanidad sino también, como denunció Walsh ya en 1977, de la miseria planificada, y que aún hoy, luego de 29 años de democracia, se empeñan en atropellar a las mayorías.

Un hecho puede ser considerado aislado, pero la sucesión de hechos conforma una metodología que debe ser detenida. Los trabajadores de prensa de la Argentina rechazamos la violencia ejercida por quienes pretenden volver al pasado trágico y exigimos trabajar en y por la democracia. Ni un golpe más, ni un paso atrás.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 5 de junio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario