jueves, 28 de junio de 2012

Daniel Arroyo: “Estamos en problemas con la distribución de la publicidad oficial”


El director Ejecutivo de Poder Ciudadano disertó en la Biblioteca Nacional sobre la publicidad oficial y los medios estatales, en la Conferencia Pública organizada por el Bloque de Senadores y Diputados de la UCR y el Comité Nacional del Partido.
En el encuentro sobre "El estado de la libertad de expresión en la Argentina", Arroyo brindó datos de los grupos más beneficiados por la publicidad oficial durante 2011, y destacó que esta situación no tiene correlación con el número de oyentes, lectores o televidentes de los medios que absorben la pauta.

Un problema fundamental es la falta de regulación sobre el uso oficial de la publicidad, por lo cual Arroyo destacó la "necesidad de una regulación realista, con criterios objetivos, y un esquema diferencial" para salir del actual esquema de discrecionalidad.
Arroyo también comentó que en la actualidad la novedad es la creación de medios desde el propio Estado, a nivel nacional. "El Estado crea actores sociales, medios de comunicación y también influye en la composición del sector privado", sostuvo.

Si bien opinó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un avance para la democratización, aclaró que es un riesgo la creación de medios desde el propio Estado, financiados fundamentalmente por la publicidad oficial. Y remarcó el problema que existe a nivel local, en provincias y municipios, en donde la publicidad oficial condiciona muy fuertemente a los medios más chicos.
Arroyo se refirió a la falta de transparencia en el tema y a la dificultad para acceder a la información sobre los destinos de la pauta oficial.
Por último, llamó a "re pensar el rol de la sociedad civil y sus medios" en el escenario actual de la comunicación y la información.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario