lunes, 2 de julio de 2012

Salta: Día Municipal de los Cronistas de Calle

El domingo 1 de julio se conmemoró el Día Municipal de los Cronistas de Calle -movileros de radio y televisión- en la ciudad de Salta, establecido por ordenanza del Concejo Deliberante capitalino en honor al fallecido periodista Sergio Mercado, compañero y activo militante del Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) -filial de la FATPREN-.


Este lunes 2 de julio, se realizó el acto correspondiente en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en el Barrio Solidaridad, en el que se descubrieron placas conmemorativas y se depositaron dos ofrendas florales, una de los Veteranos de la Guerra en Malvinas y otra por el SIPRENSAL, en nombre de todos los compañeros movileros.

En la ocasión, la secretaria general del SIPRENSAL, Alejandra Paredes, destacó el compromiso, solidaridad y responsabilidad manifiestas de Sergio Mercado, quien además era reconocido por sus compañeros por ser un promotor de la unión sindical de los cronistas de radio y TV. Además, señaló que bajo la consigna de "¡Basta al trabajo no registrado para los periodistas!", se visibiliza el reclamo por el cual tanto luchara el compañero Mercado. "No venimos a pedir privilegios, sino lo que es una causa justa y necesaria", afirmó la dirigente sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario