sábado, 7 de julio de 2012

Viedma: Se inició el proceso de normalización del sindicato

 

En el marco de las habituales visitas a las filiales de todo el país, el prosecretario de Interior de la FATPREN, Miguel Iademarco, se hizo presente en la capital rionegrina la pasada semana, para dar por iniciado el proceso de normalización del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, que culminará el próximo 26 de septiembre con la elección de las nuevas autoridades.

Para ello, fueron designados como delegados normalizadores los compañeros Diego Salinas y Eduardo Varela, y se notificó de tal designación a las delegaciones regionales de los ministerios de Trabajo provincial y de la Nación.

Ante ambas delegaciones se les entregaron copias del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 y se presentaron sendas denuncias a los tres diarios que funcionan en la ciudad por incumplimiento de convenio y por trabajo no registrado.

El prosecretario de Interior también presentó a las autoridades laborales un pedido de inspección general para que las empresas periodísticas presenten inscripción en la AFIP, Libro de sueldos del personal, Planilla horaria, Nómina de colaboradores permanentes, cantidad de empleados con sus categorías y tareas que desempeñan, contratos de locatarios y monotributistas.

Asimismo, se notificó de la designación de los delegados normalizadores a los principales medios de comunicación y se realizaron reuniones y asambleas en los diarios Río Negro (agencia Viedma), Al día y Noticias de la costa.

En esos encuentros se informó a los compañeros de la normalización, el cronograma electoral, y se discutió la necesidad de organizarse y participar para hacer cumplir el convenio y la escala, además de entregárseles cartillas de la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA) con la lista de prestadores disponibles para la atención de sus afiliados.

Los compañeros de Viedma manifestaron su entusiasmo por el desarrollo del proceso democrático que culminará con la conformación de una nueva Comisión Directiva resultante del voto de los trabajadores y trabajadoras de prensa, para lo que iniciaron la campaña de afiliaciones para actualizar el padrón electoral y la difusión del cronograma que llegará a su término el 26 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario