lunes, 23 de julio de 2012

Río Negro: Repudio por agresión a trabajador de prensa

La comisión normalizadora del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma -filial de la FATPREN- repudia la agresión sufrida en la jornada del jueves 19 de julio por el compañero periodista Jorge Tanos, del diario Río Negro.

El compañero Tanos realizaba sus tareas en Choele Choel, en oportunidad de realizarse los allanamientos de Gendarmería Nacional de los que resultaran seis integrantes de la Policía de Río Negro detenidos, en el marco de la investigación por el presunto homicidio del joven trabajador Daniel Solano, de cuya desaparición se cumplen seis meses.

En momentos que se disponía a tomar fotografías de los detenidos fue rodeado por aproximadamente veinte personas quienes lo golpearon, insultaron y le rompieron la cámara profesional que utiliza para el trabajo periodístico.

La tarea de nuestro compañero trabajador de prensa se realizó en el ámbito del más absoluto respeto por las instituciones correspondientes y a las personas involucradas, de modo tal que no existe razón alguna para reprochar su tarea ni mucho menos para agredirlo como lo hicieron cobardes desconocidos, lo que de por sí constituye una acción injustificable.

La FATPREN, junto a su filial, expresa su solidaridad con el compañero Tanos, y lejos de tomar este tipo de situaciones como parte de los denominados "gajes del oficio" y su consecuente naturalización, insta a las autoridades correspondientes a investigar y esclarecer este gravísimo hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario