sábado, 2 de junio de 2012

FATPREN repudia una nueva agresión a trabajadores de prensa de Canal 7


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el ataque del que fueran víctimas trabajadores de prensa de Canal 7, en la noche del viernes 1 de junio, cuando cubrían un "cacerolazo", en el barrio porteño de Recoleta.

Los agredidos fueron el periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes cubrían para el programa "6, 7, 8", que se emite por la Televisión Pública, una protesta contra el gobierno de alrededor de un centenar de personas Santa Fe y Callao.

Martínez explicó que "estuvimos trabajando durante 25 minutos o media hora, entrevistando a los manifestantes, cuando de repente un grupo cercano a 40 personas comenzó a insultarnos, tras lo que pasaron de las agresiones verbales a las agresiones físicas: nos empujaban, nos tironeaban de la ropa e intentaron quitarnos la cámara con violencia".

Las agresiones llegaron a tal punto que el compañero Loguzzo fue arrojado al piso y golpeado a puntapiés mientras estaba caído. El ataque concluyó recién cuando intervino personal policial.

Esta situación se suma a la vivida por el mismo equipo de compañeros el martes 22 de mayo, cuando fueron agredidos por simpatizantes macristas mientras cubrían una manifestación frente al Palacio de Tribunales, mientras se realizaba simbólico al edificio en reclamo de "justicia independiente", que había sido convocado por seguidores del Jefe de Gobierno porteño.

La FATPREN se solidariza una vez más con los compañeros agredidos y reitera su convicción que poco interés por la justicia efectiva y la libertad de expresión pueden tener quienes manifiestan sus diferencias por medio de la fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario