jueves, 31 de mayo de 2012

Clarín sigue violando la ley

 

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) manifestó su repudio ante la negativa de la empresa Artear del grupo Clarín de reincorporar a Ricardo Junghanns en su puesto de trabajo, esta miércoles 30 de mayo, contra lo que había dictaminado la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

El fallo de la Cámara obliga a la empresa a reincorporar al delegado despedido en 2008, así como a pagarle los salarios caídos desde el 3 de diciembre del 2008. La negativa de Artear de cumplir con lo establecido por la justicia es una muestra más del permanente desconocimiento de la ley que hace el grupo Clarín.

El hostigamiento a la libertad sindical, la persecusión de los trabajadores en las redacciones, la negativa a cumplir con lo dispuesto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, son expresiones que ponen de manifiesto que el grupo monopólico actúa como si estuvieran vigentes las restricciones a las libertades que impusieron en su momento sus ex socios de la última dictadura cívico militar.

La FATPREN se solidariza con el compañero Junghanns y con todos los trabajadores del grupo Clarín que luchan día a día contra una empresa que denuncia restricciones a la libertad de expresión, mientras queda claro que es ella la única que atenta permanentemente contra todo principio de libertad establecido por las leyes y la justicia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario