lunes, 21 de mayo de 2012

Condena por el asesinato de periodista en México


 

La FIP condenó asesinato
de periodista en México

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Gustavo Granero, condenó el asesinato en México del periodista Marco Antonio Ávila García, de los medios El Regional de Sonora y Diario de Sonora.

Ávila García fue localizado muerto en el municipio de Guaymas, este viernes 18 de mayo, luego de haber sido privado de su libertad un día antes por un grupo armado en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, de acuerdo a la información que brindó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Granero demandó que las autoridadas mexicanas realicen una pronta y efectiva investigación de los hechos, que permita castigar a los autores de este crimen y finalizar con la impunidad que en ese país ya se ha cobrado la vida de siete trabajadores de prensa en lo que ha transcurrido de 2012, y más de setenta en los últimos doce años.

Asimismo, el vicepresidente de la organización sindical global, hizo llegar su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del compañero asesinado, y a su entidad afiliada, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario