martes, 22 de mayo de 2012

Trabajadores de Prensa celebramos el fallo de la Corte Suprema de Justicia

POR LA APLICACION DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que indica que el 12 de diciembre del corriente año vence la medida cautelar que estableció la suspensión del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, favoreciendo al grupo Clarín.

En su fallo, la Corte agrega que teniendo en cuenta que el plazo para adecuarse a los términos que establece la Ley venció el 20 de diciembre de 2011, el artículo 161 es plenamente aplicable cuando venza la cautelar en la fecha indicada.

El artículo 161 de la norma establece que los titulares de licencias de medios que no cumplan los requisitos que establece la Ley deberán adecuarse a ellos, en particular a las disposiciones sobre multiplicidad de licencias que son reguladas por el artículo 41, o le serán aplicadas las medidas para que así lo hagan establecidas por la legislación.

En tal sentido, Gustavo Granero, secretario general de la FATPREN señaló que el fallo que ratifica la vigencia la cláusula de desinversión definida por la Ley "no constituye un ataque a la libertad de prensa, sino que es una disposición meramente patrimonial, en un todo de acuerdo con las recomendaciones de la Unesco para situaciones de concentración de medios de comunicación y posibilitar la democratización del sector".

Granero agregó que se debe "avanzar rápidamente con la aplicación del conjunto de la Ley, conformando todos los institutos que ésta prevé, y que permitirán que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) garantice su plena vigencia y se lleve adelante un proceso de normalización de todo el espectro radioeléctrico".

"Los trabajadores de prensa festejamos la culminación de esta inmensa tarea por democratizar las voces en nuestro país que estuvo acompañada y militada por nuestras organizaciones desde el primer momento", finalizó el dirigente sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario