martes, 29 de mayo de 2012

FATPREN celebra el triunfo de los compañeros de Perfil

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) celebra el triunfo de los compañeros de editorial Perfil, que lograron que la empresa diera marcha atrás con su decisión de despedir a ocho compañeros del ex diario Libre Deportivo.

En una audiencia realizada el lunes 28 de mayo, en el ministerio de Trabajo, la patronal informó que dejaba sin efecto los telegramas de desvinculación que habían comenzado a llegarles a los compañeros el sábado 26 de mayo, luego de que los periodistas que se desempeñan en las distintas publicaciones de la Editorial, llevaran adelante un paro general de actividades, que hizo que la empresa tuviera sacar ediciones de emergencia de sus diferentes medios.

En las asambleas que se realizaron durante el paro, los trabajadores denunciaron que Editorial Perfil desarrolla una política de ajuste feroz en busca de una mayor rentabilidad empresaria. Señalaron que prueba de ello es que han gastado millones de dólares en el pago de retiros voluntarios, mientras Perfil amenaza con el cierre de varias revistas y con el traslado de centenares de trabajadores a la planta industrial que la patronal posee en el barrio de Barracas.

La FATPREN acompaña la decisión de la Asamblea de los Trabajadores de Perfil por la que exigirán el fin de la prepotencia patronal y que se distribuyan los periodistas del ex diario Libre en los distintos medios de la editorial. Con unidad y lucha será posible terminar con esta realidad de empresarios periodísticos cada vez más ricos y trabajadores de prensa cada vez más pobres.

 

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 29 de mayo de 2012




--
Mónica Fabiana Baeza
Skype mfbaeza
0297 154357518
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario