miércoles, 2 de mayo de 2012

Salta: Capacitación para Trabajadores de Prensa

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) -filial de la FATPREN anunció la realización del 1er. Taller de Actualización Profesional para Cronistas de Calles -Movileros-, que organiza junto al ministerio de Trabajo de la provincia y que dará comienzo el próximo sábado 5 de mayo.

El Taller tendrá una duración de un mes y será dictado por periodistas y docentes universitarios vinculados a los medios de comunicación de Salta, con el objetivo de brindar herramientas que mejoren el desempeño de los trabajadores de prensa provinciales.

Esta capacitación es la primera que se realiza en conjunto entre la cartera laboral y el sindicato, y se llevará adelante los sábados de mayo en el horario de 8.00 a 13.

El curso tendrá módulos en los que se abordarán temáticas tales como Oratoria, Expresión Gráfica y Oral, Locución para Radio y TV, Producción de TV, Periodismo de Investigación, Digital y de Opinión, así como un módulo específico sobre Gestión Sindical y Derechos Laborales.

La actividad es gratuita, y podrán participar de ella los trabajadores inscriptos hasta el jueves 3 de mayo inclusive, en la dirección de correo electrónico: sindicatoprensasalta@hotmail.com y que confirmen su participación al teléfono: 0387155329804.

La formación será impartida por los Trabajadores de Prensa Elena Corvalán, Antonio Oieni, Yamile Abraham, Josefina Chavez Díaz, Itatí Carrique, Fabián Aparicio, Daniel Ávalos, Hugo Delgado, Alejandra Paredes; y por las Profesoras en Letras Marisa Vázquez y Gabriela Fajre.

Cuenta además con la participación del equipo técnico de la prensa ministerial y la coordinación de los compañeros Mariela Barraza y Marcelo Corrado.

Estarán invitados para el módulo sindical el abogado Emilio Ruiz (Derechos Laborales) y la Lic. Ángela Paredes (Vocacion, Identidad y Trabajo).

Los participantes recibirán el primer manual del Trabajador de Prensa, cuya autora es la dirigente sindical patagonica, Lic. Mónica Baeza, dirigente nacional de la FATPREN.

Los talleres se realizarán en el aula virtual del Programa Conectar Igualdad, ubicado en la Unidad Educativa Scalabrini Ortiz, en Av. San martín esquina Moldes -de la capital provincial-, lugar cedido a través de un acuerdo entre el ministerio de Trabajo y el programa nacional.

El SIPRENSAL destacó especialmente primera experiencia conjunta, habida cuenta que no se realizaban capacitaciones gratuitas para los trabajadores de prensa desde hace más de una década y, en particular, la combinación de contenidos profesionales y sindicales, generando un espacio valioso para la reflexión y concientización del sindicalismo en los medios de comunicación locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario