miércoles, 30 de mayo de 2012

9 de Julio: Repudio por amenazas a trabajador de prensa

La Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA) -filial de la FATPREN- repudió las amenazas que recibiera Gustavo Tinetti, periodista de Cadena Nueve y Máxima, de la localidad bonaerense de 9 de Julio.

El trabajador de prensa denunció que poco antes de salir al aire con "Despertate", el programa que conduce diariamente de 7 a 9, en esa emisora, ingresó a la radio un hombre armado con un revólver y lo amenazó, diciéndole: "dejate de joder con querer publicar el resto de la información que sabemos tenés o sos boleta chiquita para entrar en la urna". Luego de proferir amenezas dirigidas hacia su familia y adevertirle que la próxima vez lo mataba, el individuo subió a un automóvil que estaba estacionado en la puerta y escapó del lugar.

Tinetti, quien radicó la pertinente denuncia en la Ayudantía de la Fiscalía, que depende de la Fiscalía de Turno de Mercedes, manifestó: "Me siento mal, dolido ante un hecho de estas características, pero mas sorprendido estoy ante la ausencia de las autoridades de la municipalidad, que actuaron como si nada hubiera pasado".

El periodista estaba trabajando, y ya había dado a conocer parte de la información, en una investigación sobre el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, ante un posible caso que podría implicar evasión impositiva y el uso indebido de nombre de una mujer en operaciones comerciales.

En un comunicado suscripto por su secretario general, Oscar Alberto Carreras, APENOBA reclamó de la justicia un rápido esclarecimiento y castigo del hecho, así como la correspondiente asistencia de las autoridades políticas y las fuerzas de seguridad.

La FATPREN se solidariza con el compañero amenazado y se suma al pedido de su filial para que los responsables de tan repudiable situación reciban la sación que merecen por parte de la justicia y se garantice la seguridad de Gustavo Tinetti y su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario