lunes, 10 de septiembre de 2012

Canillitas se organizan gremialmente en Necochea


El Sindicato de Prensa de Necochea (SIPRENE) -filial de la FATPREN- realizó el pasado viernes 7 una asamblea en las instalaciones de la entidad sindical, que se solidarizó con los canillitas de la ciudad, luego que uno de ellos fuera agredido verbal y físicamente por el distribuidor de Ecos Diarios, según consta en una denuncia radicada por el damnificado.

La asamblea, contó con integrantes de la Comisión Directiva del SIPRENE, y se inició con palabras de bienvenida del secretario general del gremio de prensa, Marcelo Giordano. "Desde nuestro sindicato y desde la FATPREN, contarán con el apoyo que sea necesario, desde el espacio físico para que puedan reunirse, hasta con el asesoramiento que les pueda brindar nuestro abogado, el doctor Gustavo Anadó", expresó Giordano. También señaló que días pasado mantuvo una comunicación telefónica con la Federación de Canillitas, en la que quedaron a disposición y en permanente comunicación telefónica.

Los canillitas, que concurrieron en buen número, explicaron los momentos vividos como consecuencia de la agresión sufrida por uno de ellos, a raíz de haberse adherido al paro que se concretó a nivel nacional; la preocupación por el trato recibo por las distribuidoras, y la intención de reflotar su gremio, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Necochea, entre los puntos más significativos.

Al cabo de poco más de dos horas, se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 14, a las 17.00, oportunidad en la que se nombrará una comisión provisoria para hacer los trámites correspondientes y adecuarse a la ley vigente (Ley 23.551/88) y quedar formalmente constituidos como Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Necochea, con personería gremial 1062.


No hay comentarios:

Publicar un comentario