martes, 11 de septiembre de 2012

Muestra: "+ de 649 razonespara Volver"


La Muestra "+ de 649 Razones para volver", del artistas plástico Martin  Müller, que "exhibe un compendio de obras que reflejan una fuerte  identidad nacional, recuperando la dignidad de Malvinas", podrá visitarse durante todo septiembre.

 

La exposición, organizada por miembros  de la por Atech, consta de trabajos  realizados en diversas etapas de la vida biológica y formación artística e ideológica, del artista Martín Müller, con obras que van desde el año 1999 hasta nuestros días.

 

Al respecto, el titular de la cartera cultural, Daniel Vleminchx, remarcó que "la 'malvinización' tiene que pasar por todos lo argentinos, reivindicando y defendiendo esta causa en cada una de las batallas que se den desde nuestro lugar", subrayó.

 

Por su parte el artista plástico  Müller, agregó que esta ciudad esta plagada de lucha y de historia de ex combatientes, por lo que la idea central de esta muestra nace con el fin de saldar una deuda con los 649 que se quedaron y con todos los ciudadanos de este suelo, reivindicando una causa latente y  valida que se encuentra  impune actualmente.

 

"Estas pequeñas obras muestran como una pequeña nación se puede alzar en armas cuando una causa es justa, mas allá de quien gobierne o no", remarcó Müller.

 

Características de la muestra

La muestra reúne grabados (fundamentalmente xilografías- tallas a gubia con materiales propios de la pintura como temperas, acrílico, ferrites o acuarelas), objetos estéticos de manufactura artesanal (bandera, caja de luz, obras realizadas con la técnica callejera del stencil, fotografía intervenida e instalaciones (objetos extraídos  de sus sitios habituales y refuncionalizados, transformándolos en objetos estéticos).

 

Martín Müller concibe a las manifestaciones artísticas como un medio, una forma más y distinta de conocimiento y aproximación a la verdad, un vehículo de intercambio y exposición plástica de ideas y pensamientos, una expresión material y estetizada del mundo de las ideas que no son solo propias e individuales, sino que se forman en el constante quehacer social, en el mundo de las relaciones cotidianas, en los modos de comprender y accionar sobre el mundo que nos rodea para cambiar nuestras condiciones objetivas de existencia.

 

Esta expresión estético- artística, son un reflejo de un cúmulo de situaciones personales y sociales que buscan mostrar un punto de vista no habitual sobre la guerra nacional de Malvinas, fundamentalmente de la manifestación de la principal contradicción durante el conflicto que fue  la de Argentina vs. Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

Visitas

La muestra se pude visitar hasta el 30 de septiembre en el Ceptur, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábado y feriados provinciales de 13:00 a 20:00 y domingo y feriados nacionales de 15:00 a 20:00.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario