jueves, 20 de septiembre de 2012

COSITMECOS celebró 22 años de lucha

                              
Con un acto que se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), este miércoles 19 de octubre, la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) celebró los 22 años de la creación de la organización.

El 27 de agosto de 1990, en coincidencia con los 70 años de la primera transmisión radial del mundo y en el Día de la Radiodifusión, nacía esta organización gremial de tercer grado a partir de la luchas sindicales en contra de la política neoliberal de Menem en relación a los medios de comunicación y por una nueva ley de radiodifusión, objetivo que se vio coronado con la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el primer gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente en etapa de implementación.

Durante la actividad se distinguió la trayectoria de actores, técnicos, administrativos, locutores, músicos y periodistas que hicieron la radio argentina de las últimas décadas a modo de celebración de ambos hechos históricos.

En el ámbito de la prensa, fueron homenajeados por la COSITMECOS los periodistas Jorge Calvetti, Javier Vicente y Santiago Magrone, que recibieron sus distinciones de parte del secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero; del secretario de Prensa, Alberto Carreras; y del secretario adjunto, José Insaurralde, respectivamente.

Calvetti, secretario general del Sindicato de Prensa de Jujuy y tesorero de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), es un militante activo que viene participando en las luchas de prensa desde la resistencia gremial a la dictadura, cuando la organización fue intervenida militarmente.

Actualmente es el director de prensa de la Legislatura de Jujuy, y como periodista se desempeñó anteriormente en los diarios Pregón y El Tribuno de Jujuy. En el área radiofónica dirigió programas legislativos en Radio Nacional y FM Súper.

En el año 2003, recibió la medalla de Oro Macedonio Graz GRAZ por su trayectoria periodística, el galardón más importante que se entrega en la provincia norteña.

Javier Vicente, es un reconocido militante en la FATPREN. Como periodista se lo conoce como "el relator del pueblo" en las transmisiones que se realizan los fines de semana en el programa "Fútbol para Todos".

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y trabaja en Radio Nacional de Buenos Aires. Es delegado paritario de FATPREN, a la que representa en las negociaciones por las cuarenta Radios Nacionales de todo el país.

Javier ha compartido y comparte con los trabajadores las luchas contra los monopolios periodísticos que operan el negocio comunicacional de las grandes corporaciones.

Santiago Magrone trabaja en la Agencia periodística Diarios y Noticias (DYN), es delegado de prensa es ese medio, propiedad entre otros de los diarios La Nación, Clarín y Río Negro.

Santiago viene luchando, junto con sus compañeros, contra el achicamiento sostenido practicado por los dueños de DYN, que actúan en forma desconsiderada ante los reclamos laborales del sector.

Magrone fue delegado en el Diario La Voz y desde hace un tiempo comparte la militancia con un grupo de compañeros y compañeras que dan vida a la página web denominada "Tribuna de Periodistas".

Con más de 30 años de militancia sindical, Santiago Magrone es muy apreciado por sus compañeros, por su lealtad y compromiso de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores de prensa de Buenos Aires y de la Argentina. Integrado al trabajo de la FATPREN  y COSITMECOS,  lideró el apoyo de los periodistas de Buenos Aires a la nueva Ley de Medios.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 20 de septiembre de 2012





--
Mónica Fabiana Baeza
Skype mfbaeza
0297 154357518
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario