miércoles, 19 de septiembre de 2012

Macri quiere desalojar a la Cooperativa Círculo de la Prensa

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intimó a la Cooperativa Círculo de la Prensa a abandonar el edificio de la calle Perú 358, en el que la institución funciona desde el año 1983, cuando recibiera la propiedad en comodato por el plazo de veinte años.

En 2003, el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, renovó la cesión por cinco años más y desde 2008 hasta la fecha, la administración macrista ha ignorado todos las solicitudes que le fueran realizadas para realizar una nueva prórroga.

La entidad es una organización sin fines de lucro que tiene una larga tradición de formación dentro del periodismo argentino y en la actualidad se dictan las carreras de periodismo y periodismo deportivo. 

Entre sus alumnos hay jóvenes carenciados provenientes de escuelas públicas que han sido becados a solicitud, paradójicamente, del ministerio de Educación del mismo gobierno que ahora los intima a dejar su lugar.

Tal vez no sea casual que el inmueble esté ubicado entre otros también pertenecientes al gobierno de la Ciudad, conformando un amplio bloque que podría tentar a algún negocio inmobiliario en una de las zonas históricas más valorizadas de la Capital Federal.

Tampoco es casual que asistamos en estos días al intento del macrismo por desalojar también los terrenos en los que funciona el Taller Protegido 19 del Hospital Borda. Son demostraciones de cómo Macri prioriza los negocios inmobiliarios por sobre la salud y la educación.

La FATPREN repudia el intento de desalojo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad contra la Cooperativa Círculo de la Prensa, y acompañará todos los pasos que sean necesarios para sostener la lucha que llevan adelante los compañeros docentes, estudiantes y egresados de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario