lunes, 26 de noviembre de 2012

Capacitación de redacción periodística en Río Mayo

Integrantes de Fatpren brindaron capacitación periodística en Rio Mayo

 

El sábado 17 de noviembre se realizó en la localidad de Río Mayo, Chubut, un seminario taller de redacción periodística. La actividad organizada por la Coordinación de Medios de la Municipalidad y con el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Gobierno de la provincia fue  dictado, por dirigentes del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, filial Fatpren.

La actividad destinada a los trabajadores de prensa de la región suroeste de la provincia, estuvo a cargo de Mónica Baeza,  secretaria General del Sipren Comodoro Rivadavia, quien además es secretaria de Capacitación de Fatpren y Fepalc, conjuntamente con Claudia Cuneo, también integrante de la organización sindical.  El curso se enmarcó como una propuesta teórico práctico, destinado a perfeccionar prácticas profesionales e iniciar a quienes están interesados en hacer sus primeras prácticas. Por eso se abordaron temas tales como estrategias es escritura periodística, géneros, redacción para el área de comunicación institucional, criterios de noticiabilidad. Asimismo se abordaron aspectos de la Ley de Servicios Audiovisuales a pedido de los asistentes. La actividad mereció la declaración de interes municipal del Concejo Deliberante de la localidad, considerando que el taller estuvo orientado al perfeccionamiento de los trabajadores de la comunicación que desarrollan actividades dentro y y fuera del ámbito municipal. En la norma se valoró el rol  fundamental de la comunicación  para fortalecer el vinculo diario con la comunidad. "A través del taller se busca incentivar, descubrir, y fomentar las cualidades comunicativas de la población toda, por eso el Poder ejecutivo y el área de comunicación vieron con agrado la capacitación permanente en materia de comunicacional".

El curso contó con la asistencia de 40 personas.  Al momento de recibir el reconocimiento del presidente del Concejo Deliberante,  Baeza agradeció el gesto y señaló "nuestra presencia aquí no buscaba un reconocimiento, porque quizá lo mas valioso es el grupo de trabajadores que demostraron un gran interes por seguir aprendiendo, perfeccionandose para brindar productos de calidad, en el marco del Derecho a la Comunicación. Ese es el mayor logro para un capacitador", dijo.

En tanto Damian Sambueza,  titular de la Casa de Leyes señaló que desde el comienzo de la gestión de gobierno "la idea es capacitar a la gente, porque  hay muchos medios de comunicación y no les viene mal ir a estos talleres para conocer más, con excelentes profesionales", señaló muy satisfecho el funcionario.

La iniciativa surgió a pedido del intendente de la localidad, Gabriel Salazar quien apuesta a la formación permanente de los más jóvenes. Desde el municipio se valoró el aporte de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia y las gestiones particulares del subsecretario de estrategias y políticas territoriales de innovación productiva, Domingo Squillace," dieron curso de inmediato a la realización de este taller considerando que la formación de los recursos humanos es la base para el desarrollo productivo, sobre todo en el interior de la provincia y que en todos los órdenes es importante articular los conocimientos", indicaron desde el municipio.

Lo importante del caso es que los participantes del curso se interesaron en conocer mayores detalles de la nueva Ley de medios, sus derechos y también las posibilidades de capacitación y  sindicalización a partir de la sanción de la nueva Ley que les permite nuevas oportunidades laborales  en los medios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario