miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Plata: Acto en Memoria de José Luis Cabezas

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) -filial de la FATPREN- convoca a los trabajadores afiliados al gremio y a la sociedad en general a participar del acto que, en memoria del reportero gráfico asesinado, José Luis Cabezas, se realizará el próximo miércoles 28 de noviembre, a partir de las 12, en la plaza San Martín de La Plata.

El encuentro, organizado por la familia Cabezas, cuenta también con el apoyo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y se efectuará ante al monumento que lo recuerda en inmediaciones de las calles 6 y 51.
 
Bajo la consigna "Sin Justicia No Hay Democracia", que movilizó al SPB, repudiaremos las maniobras que posibilitaron la progresiva libertad de los participantes en el bárbaro crimen y, en particular, ahora la liberación parcial de Gustavo Prellezo por la Cámara de Apelaciones de Dolores -que ya le había concedido la prisión domiciliaria- para estudiar la carrera de derecho.

Cabe recordar, porque la impunidad tiene su peor enemigo en la memoria, que en febrero de 2000, después de investigaciones y complicidades escandalosas, por la presión pública y la repercusión que tomó el caso, Prellezo y sus secuaces fueron condenados a reclusión perpetua. Pero el 9 de octubre, el considerado jefe de la banda que mató cobardemente a José Luis, el 25 de enero de 1997 en Pinamar por su condición de periodista, fue fotografiado en una calle del barrio de Los Hornos por una reportera del Diario El Día, cerca de la casa donde cumple arresto domiciliario. 

Posteriormente, se lo pudo ver subiendo a una unidad de transporte de pasajeros local y pagar el boleto con la tarjeta SUBE como cualquier ciudadano respetuoso de las leyes. Por desgracia, se comprobó entonces que las maniobras policiales-judiciales habían completado el capítulo de la impunidad.
 
Así se cumplió el peor presagio y por eso nos reuniremos en la plaza San Martín el día en que precisamente José Luis Cabezas cumpliría 51 años. Prellezo, junto a sus compañeros de crimen, Sergio Camarata, Aníbal Luna, Héctor Pedro Gómez y los que siguen en las sombras, ya fueron dejados en libertad.

La FATPREN adhiere a la convocatoria y una vez reclama que se haga efectiva justicia y cese la impunidad para los responsables del crimen de nuestro compañero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario