martes, 6 de noviembre de 2012

Pesar ante la muerte de Leonardo Favio

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su profunndo pesar ante la desaparición física del compañero y artista popular Leonardo Favio.

Favio supo reflejar como pocos los conflictos de la sociedad argentina y la vida cotidiana de los sectores populares. Desde su obra, comunicó las necesidades, aspiraciones, sueños, deseos y frustraciones de nuestro pueblo, la relación con sus ídolos y líderes populares.

Pudo conjugar la imagen, la palabra, la música, el canto, la danza y todas las expresiones estéticas para dar a conocer una realidad que el circuito comercial siempre suele esquivar.

En plena batalla cultural, la Argentina toda va a extrañar a uno de sus más grandes poetas -en el sentido más amplio del término-, para quien la identidad nacional fue un norte que atraviesa toda su obra.

La FATPREN hace llegar sus sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros, en la certeza que la historia le hará justicia en el lugar que ya se ha ganado como uno de los más grandes artistas populares de nuestra Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario