lunes, 12 de noviembre de 2012

Necochea: SIPRENE denuncia a una empresa editorial por persecusión sindical


El Sindicato de Prensa Necochea (SIPRENE) –filial de la FATPREN- repudia enérgicamente a la empresa Ecos Diarios Saeci S.A, ante el despido injustificado de la afiliada Marta La Pioggi y se solidariza con la trabajadora.

Al mismo tiempo, denuncia la persecución empresarial a los trabajadores que están afiliados al SIPRENE, ya sea mediante la práctica de presiones y amenazas, o directamente a través de despidos.

Ecos Diarios Saeci S.A ha mantenido históricamente esta política laboral detestable -señala un comunicado suscripto por el secretario general de la organización sindical, Marcelo Giordano- con la finalidad de no reconocer los derechos de los trabajadores: salarios dignos, horas extras pagas, límite de horarios laborales, reconocimiento de categorías, depósito de las cargas sociales, entre otras. Estas irregularidades han sido constatadas -desde el año 2008 a la fecha- mediante las inspecciones solicitadas por SIPRENE Y FATPREN ante el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Tanto la persecución como los despidos o suspensiones son acciones que coartan derechos constitucionales y atentan directamente con la libertad sindical de la libre elección de afiliación.

Ante la actitud asumida por le empresa editorial, el SIPRENE evalúa la estrategia a seguir, con la posibilidad de realizar medidas de fuerza de acción directa y la solicitud de nuevas inspecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario