viernes, 6 de junio de 2014

SE REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL PERIODISTA


Fuente Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia


“Quiero que sepan que en este intendente tienen a alguien que los va a escuchar siempre y que acepta las críticas constructivas. Agradecemos la labor que hacen todos los días, estando siempre al lado de la gente y de quienes no tienen voz para expresar lo que sienten”, manifestó Néstor Di Pierro.

Este viernes al mediodía, en el busto de Mariano Moreno, emplazado en inmediaciones de la Municipalidad, el jefe comunal junto a miembros del gabinete, presidió el acto central por el Día del Periodista, organizado en conjunto con el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia (SIPRENCR).

En la oportunidad, se procedió a la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento, rememorando la fundación del primer diario con ideas patrióticas, durante la etapa independentista de Argentina, denominado “La Gaceta de Buenos Ayres”, que tuvo como primeros redactores a su fundador Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En ese contexto, Di Pierro brindó unas palabras a los comunicadores de prensa presentes, remarcando que “ustedes son los transmisores de la realidad que pasa. Con muchos, nos encontramos en momentos de angustia, tristeza y también de alegría en situaciones que pasa la ciudad”.

Seguidamente, el intendente recordó la figura de Mariano Moreno, como un emblema patriótico que “pregonó la libertad de prensa y el patriotismo”, al tiempo que destacó la importancia de trabajar unidos como comunidad, para “tener una ciudad mejor, expresando lo que sentimos con verdad y sinceridad”.

En tanto, la secretaria General del SIPRENCR, Mónica Baeza, reflexionó en la situación actual de la profesión, señalando que “para tranquilidad de la comunidad, sepan que los trabajadores de la prensa hacen su tarea con honestidad”.

“Agradecemos tanto al Municipio de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, quienes se han hecho eco de nuestros reclamos - por mejoras salariales-. Estos derechos que hemos conquistado día a día, son los que nos permiten seguir trabajando y fortaleciendo esta acción”, afirmó.

Por último, Baeza hizo hincapié en el nuevo ciclo de capacitaciones que se ofrecerá a lo largo del 2014 a los trabajadores de prensa, en conjunto con la Universidad local, con el objetivo de “seguir formándonos como profesionales y promover ciertas reflexiones en torno a la comunicación, la política y la economía, que son cada vez más imprescindibles”.

“Siempre voy a estar al lado de los trabajadores”

Por otra parte, Di Pierro expuso su postura frente al reclamo que realizaron los profesionales de la comunicación, afirmando que “este intendente siempre va a estar al lado de los trabajadores, por más que les moleste a algunas personas”.

“Yo –continuó-, me adhiero al reclamo de los trabajadores, aunque no sea lo habitual, porque los que cumplimos funciones políticas, a veces, también sufrimos alguna presión de los dueños de los medios”.

Finalmente, el primer mandatario comunal reflexionó en la necesidad de romper con estructuras antiguas para trabajar por objetivos en común, indicando que “hay que ser capaces en dar esa lucha. Tenemos que empezar a reconstruir esta ciudad, estando todos juntos y donde cada uno pueda aportar algo desde su lugar”.



AGASAJÓ A LOS PERIODISTAS DE LA CIUDAD

Con una gran presencia de periodistas, comunicadores sociales y profesionales de la prensa local, el intendente Néstor Di Pierro, brindó un agasajo para revalorizar la labor y vocación diaria de la profesión.

En conmemoración del Día del Periodista, que se recuerda cada 7 de junio, este viernes en horas del mediodía, más de 70 trabajadores de prensa de Comodoro Rivadavia, celebraron la fecha con un almuerzo que ofreció el Municipio, en instalaciones del Centro Cultural.

En la oportunidad, se degustó una variada mesa de platos calientes y dulces, donde estuvo presente en representación del jefe comunal, el viceintendente Carlos Linares, junto a miembros del gabinete, quienes pusieron en relieve la labor de los medios en la comunidad, asegurando que son una pieza fundamental para reflotar el sentido de pertenencia que promueve la gestión municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario