sábado, 28 de junio de 2014

Solidaridad con la compañera Liliana Petta de Canal América

Canal América, del grupo Vila Manzano despidió en mayo a Liliana Petta, vestuarista con el argumento de "mal desempeño de sus funciones". En solidaridad los trabajadores iniciaron un paro que culminó con la intervención del Ministerio de Trabajo y un impasse de 30 días pero la compañera sigue suspendida.

El 23 de junio ya vencida la conciliación obligatoria la empresa ratificó el despido y sus compañeros en asamblea votan mayoritariamente junto con la Comisión Interna el comienzo de un paro por tiempo indeterminado hasta la reinstalación definitiva. La contundencia de la medida que dejó sin programación por varios días a la emisora tiene su punto de partida en la bronca que se viene acumulando luego de una larga serie de reclamos y demandas insatisfechas   incumplimiento del CCT 131/75, no reconocimiento del "franco compensatorio", incremento de responsabilidades y funciones sin una valoración salarial acorde, etc.  El despido de Liliana fue la gota que rebalsó el vaso.

Los trabajadores de prensa de Comodoro se solidarizan con la lucha de los compañer@s de Buenos Aires, además repudia las practicas de esta patronal que además puso en jaque el Estatuto del Periodista a través de acciones judiciales en Mendoza. Reclamamos responsabilidad de parte de las patronales que con la peor voracidad son exitosos en los negocios a costa de la calidad de vida de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario