jueves, 13 de marzo de 2008

COMUNICADO POR AGRESIONES

El Sindicato de Prensa repudia agresión en Festival Boxístico

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia hace público su repudio ante la agresión sufrida por periodistas deportivos de esta ciudad que cubrían un Festival Boxístico, el pasado viernes 7 de marzo, en el Gimnasio Socios Fundadores.

En la oportunidad, Ismael Tebes, junto con otros colegas sufrieron agravios, insultos y agresiones físicas por parte del ex boxeador Julio Vargas, inducido por el responsable de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en el Gimnasio Municipal N°1, Robinson Zamora. El ataque sorprendió al público que presenciaba el espectáculo deportivo, que también observó agresiones de Vargas hacia el promotor del Festival y ante un boxeador que fue noqueado.

Sin embargo, no es la primera agresión hacia quienes cumplen con el deber de informar, quienes han recibido con anterioridad amenazas e insultos por parte de Zamora. Una crítica o un desacuerdo parecen ser motivos suficientes para que el entrenador descargue su ira contra el periodismo. Lejos está de respetar la libertad de prensa y de expresión, sin olvidar los valores de respeto y tolerancia que la misma persona dice promover entre sus pupilos.

El hecho del pasado viernes merece el más enérgico rechazo por la incitación a la violencia y el grado de intolerancia que demuestra quien por otro lado asegura alentar las conductas saludables y los más altos valores.

Este Sindicato recuerda que el deber de la prensa no es ser complaciente con quien grita más fuerte o quien es más amenazante. No son ésas actitudes propias de instituciones democráticas, sean un diario, una radio o una escuela deportiva que depende del Estado.

Instamos además a las áreas que dirigen los destinos del deporte a nivel local a pedir explicaciones a los protagonistas de este lamentable hecho, por entender que no se apega a los valores que asegura querer inculcar. No es con palabras o con campañas que se logra tener deportistas plenos de valores positivos sino con el ejemplo, en los entrenamientos, en los espectáculos públicos y en privado.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros que sufrieron esta agresión, como Ismael Tebes, quien lleva más de tres décadas de actividad profesional.

Comodoro Rivadavia, 10 de marzo de 2008.
Stella Armesto Mónica Baeza
Secretaria Gremial Secretaria General
Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario