lunes, 17 de marzo de 2008

EL SINDICATO DE PRENSA FIRMO CONVENIO DE COOPERACIÓN




El Sindicato y el Banco Credicoop desarrollarán un programa conjunto de capacitación




Directivos del Banco Credicoop firmaron, ayer por la mañana, un acta acuerdo con representantes del Sindicato de Prensa para realizar acciones conjuntas relacionadas fundamentalmente con la capacitación.
En el marco del 29ª aniversario de la entidad financiera, la contadora Leocadia Pérez, a cargo de Gerencia, y el presidente de la Comisión de Asociados, Juan Domingo Rivarola, suscribieron el acuerdo con la secretaria general del gremio, Mónica Baeza.
El documento compromete a ambas entidades a fomentar actividades de capacitación para personal y asociados, pero también con apertura a la comunidad, de acuerdo con lo anunciado en la conferencia de prensa previa.



Según se indicó en este caso en particular, se prioriza como eje central lo educativo, en lo referente a capacitación y formación en diversas áreas temáticas. Ambas entidades acordaron realizar actividades en conjunto de capacitación destinadas al personal y asociados de ambas instituciones. Los programas se construirán en torno a temáticas en común o declaradas de interés para ambos sectores. Como parte de las instituciones que desde el Banco Credicoop respaldarán el dictado de los seminarios y talleres se encuentran: el Instituto de la Cooperación Educativa (Idelcoop), el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), tres instituciones de formación, de investigación y de promoción cultural de amplia trayectoria, asociadas a organismos nacionales, latinoamericanos y mundiales.


El titular de la Comisión de Asociados, comentó que los temas que formarán parte de las capacitaciones son variados, con orientación a temáticas sociales, económicas, políticas y educativas propias del movimiento cooperativo. Sostuvo que la firma del convenio de cooperación obedece a que tanto el Sindicato como la entidad cooperativa "son dos entidades sociales que tienen mucho que ver con la filosofía de nuestro principios".


Baeza por su parte, mencionó que las capacitaciones no sólo estarán destinadas a periodistas sino también "a todos los integrantes de las empresas periodísticas" con apertura hacia la sociedad en general. En ese marco, anunció dos actividades previstas para los próximos meses: una capacitación en economía social y otra sobre diversidad y discapacidad, para la cual están trabajando también con otra institución local.


Hoy se realizará el acto central por el aniversario del Banco en sus instalaciones. La actividad comenzará a las 20:30, y además de los discursos, harán entrega desde el Fondo Solidario de la Tarjeta Cabal de aportes para la Universidad local, destinados a la Cátedra Libre de Derechos Humanos, a Extensión Universitaria y al Centro Cultural Carrero Patagónico. Aprovechó para invitar a asociados e instituciones a sumarse a esta ceremonia.
Fotos: Alejandra Guidetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario