viernes, 14 de marzo de 2008

EL SINDICATO DE PRENSA DE COMODORO FIRMA CONVENIO CON EL BANCO CREDICOOP

El lunes 17 de marzo, a las 11 horas, en instalaciones del Banco Credicoop el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia firmará un convenio de cooperación con los representantes de la entidad cooperativa: Rolando Ortega, gerente del la filial, Juan Rivarola, presidente de la Comisión de Asociados ofrecerán. El convenio que busca reafirmar el trabajo conjunto especificamente en capacitación, y en la búsqueda de beneficios para los trabajadores de prensa se firmará en el marco del 29 aniversario del Banco Credicoop en Argentina, que se cumplirá el próximo 19 de marzo.

Al respecto Juan Rivarola, presidente de la comisión de asociados del banco cooperativo dijo que “será beneficioso para ambas entidades porque nos encontrará trabajando tanto en talleres, en capacitaciones comunes sobre gestión de la comunicación y economía social. Las organizaciones sindicales tienen mucha afinidad con el movimiento cooperativo tanto en su pensamiento filosófico, como en la forma de gestión, porque son los propios trabajadores quienes administran su organización y nosotros administramos nuestra propia organización financiera, a través de un consejo de administración, en acompañamiento con la parte operativa. Esto ha dado que de todos los bancos cooperativos del país el único que ha quedado es el Credicoop por su fortaleza de principios”, concluyó.
El Banco Credicoop Cooperativo Limitado es, desde su origen, una genuina organización cooperativa. Fue creado en 1979, por la fusión de 44 Cajas de Crédito Cooperativo, algunas con más de 60 años de trayectoria. Credicoop es una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus asociados.

Es dirigido por sus propios asociados, quienes eligen, bajo el principio de "un asociado, un voto", al Consejo de Administración. Además, cada asociado puede participar en la vida institucional del banco a través de las Comisiones de Asociados que funcionan en cada filial y que colaboran con el Consejo de Administración.

En nuestra ciudad el Banco Credicoop nace a partir de la absorción del Banco Coopesur Limitado, hito que se produce el 5 de marzo de de 1997, cuando por efecto de la presión de mayor encaje y capital propuesto desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a los bancos y en absoluto acuerdo con los linemientos políticos del modelo neoliberal obliga a numerosos bancos del país a fusionarse o bien liquidarse.

En la conferencia de prensa realizada el viernes 14 en instalaciones del Banco, la secretaria general, Mónica Baeza y los representantes del Banco destacaron la importancia del convenio, dado que consideraron que "reflejará a través de la realización de actividades comunes el hecho de compartir algunos principios filosoficos, destinados sobre todo a promover el trabajo autogestionado de las organización, mejorar la gestión, y formación de los recursos en áreas como la economía social y de lideres sociales en cada una de las organizaciones", indicó Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario