miércoles, 22 de junio de 2011

Senado bonaerense aprobó Proyecto de Ley que ampara derechos sociales de los periodistas

¿QUE ESPERAN EN CHUBUT?

La Plata
El Senado aprobó Proyecto de Ley que
ampara derechos sociales de los periodistas

El Sindicato de Prensa Bonaerense expresó su complacencia con la aprobación, en forma unánime, por parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires del proyecto de Ley que prohíbe otorgar publicidad oficial a los medios de comunicación que transgredan las disposiciones de la Ley 12.908, del Decreto 13.839/46 y toda la legislación social que ampara los derechos del periodista profesional.

El proyecto, que impulsa el gremio en el marco de la política nacional seguida por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), fue presentado por el Senador del Frente para la Victoria y presidente de la Cámara de Senadores, Federico Scarabino, y contó con el pleno respaldo de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y el voto unánime de los legisladores.

En su articulado se expresa que las reparticiones de la Administración Pública Provincial no podrán disponer publicaciones de ninguna índole condicionadas a un régimen de tarifas, en todo órgano de difusión de cualquier soporte que no cumpla lo dispuesto por los Estatutos del Periodista Profesional y el de Empleados Administrativos de Empresas Periodísticas; como, asimismo, con toda la legislación social que ampara sus derechos. Mientras que entre los fundamentos señala que la sanción de la norma tiende "a establecer un nuevo mecanismo que garantice la Justicia Social para los trabajadores de prensa de nuestra Provincia".

El proyecto ya fue girado a la Cámara de Diputados y se aguarda su tratamiento, a la vez que se requiere de sus representantes una urgente aprobación.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 22 de junio de 2011
Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores




No hay comentarios:

Publicar un comentario