lunes, 27 de junio de 2011

SIPRENCR REPUDIA ATENTADO CONTRA EL PERIODISTA MARIO SANCHEZ

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadava repudia las agresiones y amenazas de muerte sufridas por el compañero Mario Sánchez de Neuquén.

Mario es trabajador de radio municipal FM Sayhueque (88.7mhz) de la ciudad de Centenario y corresponsal de la radio AM LU5, de la ciudad de Neuquén desde hace más de una década. Integra además la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Neuquén, ejerciendo el cargo de Secretario de Interior.

El domingo 19 del corriente mes, desconocidos ingresaron a su domicilio , y además de sustraerle documentación y elementos de trabajo, incendiaron su vivienda. Lo que en un primer momento parecía un hecho de inseguridad aislado, resultó ser un ataque a la libertad de prensa.

Tras el incendio, la vivienda de Mario sufrió dos nuevos atentados intimidatorios. En dos días diferentes, desde el exterior de la casa contigua se arrojaron botellas con líquido inflamable. La situación se agravó el sábado 25 de junio pasado cuando fue arrojado al interior del terreno un ladrillo con un claro mensaje amenazante. “El que ataca al MPN, muerte”, afirma el texto, que está acompañado por una foto del señor gobernador Jorge Augusto Sapag.
El Sindicato de Prensa de Comodoro reclama que se investigue y castigue a los responsables de estos terribles actos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario