El Sindicato de Prensa de Ushuaia y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se sumaron al pedido de dadores de sangre para la periodista ushuaiense María Belén Gil, internada en Buenos Aires.
María Belén sufre Púrpura Trombocitopénica Idiopática, una enfermedad hemorrágica autoinmune causada por defecto en el número de plaquetas circulantes en sangre. Ocurre en unos 5 casos por cada 100.000. Necesita con urgencia dadores de sangre, tipo "AB", "B+" o "B-".
Desde la capital fueguina, primero fue derivada al Hospital Regional de Río Grande en donde le hicieron seis sesiones de plasmaféresis, pero el tratamiento no resultó, por lo que ahora, gracias a las gestiones del IPAUSS, está en el Hospital Militar de Buenos Aires. Allí, ya han comenzado con las transfusiones y con un tratamiento a base de corticoides, pero Belén aún no sana y sigue debilitándose.
Puede ser víctima de hemorragia subaracnoidea o la hemorragia intracerebral, sangramiento gastrointestinal y otros sangramientos viscerales. Por esta misma razón, cualquier traumatismo a nivel abdominal puede incluso resultar fatal.
Todos los que puedan y tengan la intención de donar sangre deben ir al Hospital Militar, sito en la Avenida Luis María Campos 726, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Teléfono: 011 4576 5714).
Al presentarse deben indicar que es para María Belén Gil, internada en la habitación 10 de terapia intensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario