jueves, 7 de julio de 2011

Radio Nacional: Continúan las negociaciones por acuerdo salarial

Este miércoles 6 de julio finalizó el período de conciliación obligatoria que había establecido el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el conflicto que se había suscitado en Radio Nacional, cuando fracasaron las negociaciones paritarias a comienzo del mes de junio.

Con tal motivo, el MTESS convocó a una reunión entre la empresa y los representantes paritarios de los trabajadores de la emisora, de la que participaron representantes de la FATPREN, CISPREN, Sindicato de Prensa de Rosario, SAL, FEJEPROC, AATRAC, FOECYT, FOECOP y UTPBA.

En la ocasión, los representantes de Radio Nacional informaron que a partir del 1 de junio de 2011 se aplicará un incremento salarial del 10 % sobre los básicos percibidos al 30 de abril de 2011, porcentaje de aumento que también se aplicará al concepto de refrigerio y al adicional por zona; montos que serán abonados entre el 11 y el 15 de julio próximos.

Frente a ello, las entidades gremiales presentes expresaron de común acuerdo su voluntad de seguir dialogando y negociando por un plazo de 30 días, a fin de considerar todos los puntos pendientes de la negociación paritaria que se habían presentado a comienzos del mes de abril.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 6 de julio de 2011
Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario