lunes, 4 de julio de 2011

La Rioja: Taller de capacitación sindical para dirigentes de prensa


En la ciudad de La Rioja se realizó un taller regional de capacitación sindical para dirigentes de prensa, organizado por la FATPREN en forma conjunta con el sindicato de prensa riojano.

La acción se corresponde con un programa de capacitación que este año ya concretó encuentros regionales en Santa Rosa (La Pampa) y Posadas, (Misiones) y que tuviera su inicio el año anterior con un seminario nacional realizado en Buenos Aires.

En el taller de La Rioja participaron delegaciones de San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y una numerosa representación de periodistas de Mendoza que luchan por el no aniquilamiento de su convenio colectivo de trabajo.

Como expositores de los temas intervinieron los directivos del INCASUR, Ramón Ermácora y Enrique Sosa, mientras que por FATPREN lo hicieron el secretario general, Gustavo Granero, y el adjunto, José Insaurralde, en un encuentro donde también participaron las dirigentes de la Federación, Norma del Valle y Liliana Oviedo.

El taller trató como temas centrales la organización y el ejercicio de la conducción en las organizaciones sindicales, las fases más importantes del desarrollo del movimiento obrero y la normativa que rige la actividad laboral en prensa.

El encuentro, que tuvo inicio en la mañana del viernes, culminó el sábado al mediodía, oportunidad en que se contó con la visita de la diputada nacional Marta Beatriz Quintero

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 4 de julio de 2011
Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores




No hay comentarios:

Publicar un comentario