jueves, 14 de julio de 2011

EL SOCIO GERENTE DE CANAL 9 SE PRESENTO EN LA ULTIMA AUDIENCIA DE CONCILIACION


El socio gerente de Protel Patagónica Canal 9, Daniel Fasciglione,  se presentó en la audiencia de conciliación desarrollada el miércoles, a las 10:30, en el ámbito de la delegación de la Secretaría de Trabajo. En la oportunidad se comprometió a analizar el pedido del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia de aplicar la escala salarial Fatpren/Adira y el convenio colectivo 541/08.


Cabe recordar que el representante de la empresa fue convocado por la autoridad laboral por tecera vez consecutiva, y por segunda vez con la fuerza pública, para que dialogara con el Sindicato de Prensa, filial de la Fatpren. Minutos después de que el personal policial de la Seccional Tercera informara telefónicamente que no había encontrado las instalaciones de Canal 9, y que por eso no podían convocar a Fasciglione a participar de la audiencia, se hizo presente el abogado de la empresa, Gastón Acevedo para informar la decisión de su representado de responder a la convocatoria.

En el ámbito de la Secretaría de Trabajo esperaban al referente de Protel Patagónica, la secretaria general del SIPRENCR, Mónica Baeza; el secretario Adjunto, Gustavo Martínez y la asesora legal integrante del estudio Hauri & Menna. Al ingresar el socio gerente del Canal de televisión abierta de Comodoro negó una vez el encuadre de los trabajadores de prensa afirmando que se liquidaban salarios conforme lo establecido por el convenio del sindicato de la televisión. Pero además pidió "declinar la via administrativa" obviando que esto no es posible ante un conflicto colectivo de trabajo. Luego desde el Sindicato se recordó que no es la primera vez que autoridades del canal son convocadas a la Secretaria de Trabajo por cuestiones laborales y sindicales. 

Cabe indicar que el origen de la situación esta vinculada a la falta de pago del 20% de zona a los trabajadores de prensa, además del titulo, y la antiguedad, se registra también  el incumplimiento de otros derechos garantizados por convenio.

Finalmente el referente de la empresa se comprometió a analizar  los términos de la escala salarial y pidió un cuarto intermedio. El Sindicato aceptó la propuesta de continuar debatiendo el tema en la próxima audiencia de conciliación que será el 27 de julio, a las 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario