lunes, 9 de abril de 2012

Corrientes: Repudio a maliciosa publicación de "El Libertador" que afecta a periodista

La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la FATPREN- repudia la publicación del diario "El Libertador" que el día de la fecha, bajo el título: "El Libertador aplicó sanción a periodista", expone maliciosamente a la compañera Mariela Mioni, de reconocida trayectoria en ese medio, haciendo público un problema laboral de orden interno.
 
Ante tal situación, la APC manifiesta:
 
Que no se registran antecedentes de un atropello semejante sobre un trabajador de prensa.
 
Que la periodista mencionada trabaja en El Libertador desde su apertura y que su tarea ha sido por más de una década, comprometida y responsable.
 
Que el hacer pública dicha sanción, no hace más que demostrar la actitud servil de dicho medio con el poder de turno, a quién debe rendir cuentas.
 
Que ante la publicación de una información errónea, el medio puede rectificarla en la edición siguiente y otorgar el derecho a réplica a quienes resultaron perjudicados.
 
Que nos parece una actitud maliciosa, deshonesta y artera, del diario El Libertador, poner en duda ante la sociedad, la capacidad e idoneidad de la periodista Mariela Mioni.
 
Que cualquier trabajador está expuesto en su tarea a cometer un error y no por eso merece la condena social.
 
Que si de rigurosidad se trata, El Libertador debería cumplir con las leyes laborales vigentes que ha violado sistemáticamente desde su apertura y se niega a pagar la escala salarial establecida, forzando a los trabajadores a cobrar sueldos de hambre.
 
Que a la compañera la empresa no puede otorgarle responsabilidad en una función sobre la cual no está reconocida ni profesional ni económicamente.
 
Que ningún trabajador de prensa del diario "El Libertador" fue notificado que "de ese tema no se habla".
 
Por todo lo anteriormente expuesto, expresamos nuestra solidaridad con la periodista Mariela Mioni y ponemos a su disposición el asesoramiento jurídico de la APC, para dar respuesta, por vía legal a semejante avasallamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario