viernes, 27 de abril de 2012

Jujuy: Repudio por ataque a trabajador de prensa

El Sindicato de Prensa de Jujuy (SPJ) -filial de la FATPREN-, manifestó su más enérgico repudio al ataque que sufrió la prensa en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en la persona del compañero Rolando Clavijo por parte de personas vinculadas a un sector del Ingenio La Esperanza.

En un comunicado suscripto por su secretario general, Jorge Calvetti, la entidad sindical señaló que "el ataque se produjo mediante el destrozo del vehículo particular del colega, a la vez que lo amenzaban verbalmente para que deje de informar a la opinión pública acerca de la situación que se vive en esa empresa azucarera. También exigimos a las autoridades competentes que actúen y aclaren estos hechos que son de público conocimiento para que el periodismo pueda desarrollar su tarea sin ningún tipo de condicionamientos".

El texto continúa afirmando que "desde nuestro lugar reivindicamos el ejercicio profesional del periodismo que representa un importante compromiso social. Los periodistas reconocemos y garantizamos que nuestra labor informativa supone un cauce de manifestación de una opinión pública libre dentro del pluralismo de un Estado democrático y social de Derecho".

La FATPREN también repudia el ataque y se solidariza con el compañero Clavijo, a la vez que se suma a la demanda de justicia de su entidad afiliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario