jueves, 26 de abril de 2012

Repudio: Ataque sufrido por periodistas en el Concejo Deliberante


Corrientes
Repudio ante salvaje ataque sufrido por dos
periodistas en el Concejo Deliberante capitalino

La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la FATPREN-, denunció públicamente el acoso sexual y el manoseo sufrido en la mañana del jueves 26 de abril por la compañera Mirna Reijers y las amenazas de "cortarle la lengua" al cronista de calle Manuel Romero, quienes cubrían una polémica sesión en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

Los trabajadores de prensa señalaron a dirigentes sindicales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como responsables principales de los dos ataques. El incidente ocurrió casi en forma simultánea cuando se desarrollaba la sesión donde se aprobó el aumento de boleto.
 
Por un lado, el compañero Manuel Romero fue abordado por los gremialistas mientras comentaban el corte de luz sufrido por la emisora donde el colega desempeña su tarea: "En un momento determinado uno de ellos, mientras se reía, decía que fueron ellos (de la UTA) quienes habían cortado la luz en la emisora", para luego referirse a Romero diciéndole "y a vos te vamos a cortar la lengua si seguís hablando", comentó el colega, en clara referencia a la cobertura contraria a la suba del boleto que había realizado.
 
Mientras esto sucedía en la calle, Mirna Reijers intentaba ingresar al recinto del Concejo, atestado de dirigentes sindicales de la UTA, dado que afuera estaban los Movimientos Sociales y Estudiantiles expresando su repudio por el aumento.

"Como estaba bloqueado el paso intenté abrirme camino entre las personas y sentí el primer manotazo en mi cola", expresó la colega. "Miré para atrás y los hombres que estaban allí miraban para otro lado. Seguí caminando y ya fue alevosa la manera en que me manosearon, varias veces y evidentemente varios de ellos", contó Reijers al tiempo que pudo tomar la foto de los que habían abusado de esa forma.
 
Lamentablemente la sesión, a pesar de semejante incidente, siguió su curso, sin que los ediles notaran lo sucedido o, que al menos, la presidenta del Concejo detuviera la Sesión para interesarse e indagar del brutal abuso sexual al que fue sometida nuestra compañera, ocurrido dentro del recinto, que como mínimo merecía el pedido a la fuerza pública de la demora de los sospechosos.
 
A pesar de lo sucedido, la cúpula de la UTA salió siquiera a brindar algún tipo de explicación al respecto.
 
La FATPREN junto a la APC exigen a las autoridades pertinentes que se investigue a fondo este delito grave, ocurrido dentro de un edificio público, y se detenga a los autores materiales, tanto del abuso sexual como de las amenazas, ya que se trata de delitos punibles de sanción penal.
   
Desde la FATPREN nos sumamos a la expresión de nuestra filial haciendo llegar a los dos compañeros nuestra solidaridad y nuestro a poyo en esta difícil situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario