miércoles, 25 de abril de 2012

Repudio ante agresión al periodista Edgardo Esteban

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (PRENSA) repudia la agresión que sufriera el compañero Edgardo Esteban, el pasado 22 de abril, durante una presentación en la Feria del Libro, por parte de un grupo que se presentaba como ex combatientes junto a otras personas, que interrumpieron su exposición de forma violenta.

En el transcurso del desarrollo de la mesa denominada "Formas distintas de contar la historia" fue que este grupo agredió a nuestro colega con insultos, amenazas y agresiones físicas directas.


Los que desde hace años transitamos caminos junto a Edgardo lo sabemos y reconocemos como un gran luchador por la verdad, la memoria y la justicia, así como también su permanente respeto por los espacios democráticos de debate y el estado de derecho recuperado en 1983.


Como organización que representa a los trabajadores de prensa nos solidarizamos con el compañero Esteban, y demandamos de los niveles judiciales correspondientes que investiguen en profundidad los hechos para que no se repitan acciones que exceden una agresión personal, sino que atentan contra toda la sociedad democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario