miércoles, 25 de abril de 2012

Misiones: Solidaridad ante agresión a periodista en Candelaria


El Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) -filial de la FATPREN- repudió la grave agresión perpetrada contra el periodista y propietario del Sistema de Medios de Candelaria, Daniel Luna, quien en la sesión del Concejo Deliberante de esa localidad, el martes 17 de Abril, y en ocasión de que dicho cuerpo legislativo impidiera el ingreso de los periodistas de ese medio, el compañero en cuestión solicitó la palabra  para argumentar el no cumplimiento con el derecho a la libertad de prensa, garantizado por nuestra constitución nacional y pactos internacionales, entre ellos el Pacto de San José de Costa Rica.

En un comunicado suscripto por la secretaria general de la entidad sindical, Marina Almirón, se agrega que:

"Mientras el colega leía la constitución, el presidente del cuerpo, sin mediar palabra alguna, atacó ferozmente al periodista propinándole golpes, tirándolo al piso y totalmente indefenso pateándolo ante la atónita mirada de los periodistas y concejales presentes.

La gravedad de este hecho ha sido registrado por las cámaras y este sindicato brega por la Libertad de Prensa, la Libertad de Expresión y el Libre acceso a la información, los cuales no son sólo conceptos y a la vez derechos de los ciudadanos, sino que son pilares de una Democracia. Si algo tienen en común los tiranos, líderes autoritarios, dictadores declarados o soterrados y los que aspiran a serlo, más allá de las diferencias ideológicas, es que le tienen pavor a estas libertades garantizadas.

Ante la gravedad de lo acaecido, el SIPREM no puede ni debe quedarse al margen y por lo tanto exige a los concejales de aquel municipio que inicien los procedimientos internos para sancionar al presidente de dicho cuerpo con la máxima sanción reglada por la Ley XV (antes ley 257) por tratarse de un municipio de segunda categoría y por tanto no poseer carta orgánica".

La FATPREN se solidariza con Daniel Luna y se suma al reclamo de su filial para que los responsables reciban las sanciones correspondientes.

--
Mónica Fabiana Baeza
Skype mfbaeza
0297 154357518
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario